20 de Sep de 2021

Nacional

Arresto domiciliario a joven que tocó a mujeres en un centro comercial

La juez de Garantías le prohibió al joven el uso de medios tecnológicos y redes sociales. Se le impuso la medida de protección de terapia psicológica

Sede del SPA San Miguelito
La audiencia fue de carácter reservada.Órgano Judicial

La juez de garantías del Segundo Circuito Judicial de San Miguelito, Yemajara Pedroza, decretó medida cautelar personal de arresto domiciliario a un joven de 19 años de edad, por el presunto delito de violencia de género.

Igualmente, en esta audiencia que se dio de manera reservada a petición de las partes, la juez de garantías le prohibió al joven el uso de medios tecnológicos y redes sociales. También se le impuso la medida de protección de terapia psicológica, para lo único que podrá salir de su residencia.

En este acto de audiencia estuvo presente en representación del Ministerio Público, la fiscal Milagros Rujano, quien solicitó como medida cautelar la detención provisional. En tanto, el defensor público José Herrera solicitó el reporte periódico, la prohibición de acercarse a las víctimas y el uso de redes sociales.

Previo a esta decisión, la juez de garantías Pedroza dio por no legalizada la aprehensión, al considerar que se vulneraron los derechos del indiciado. 

Sin embargo, sí dio por presentada la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público y decretó un receso para la solución de métodos alternos de resolución de conflicto, la cual no se dio. Posteriormente, se debatieron las medidas cautelares personales.

En la audiencia también estuvo presente un representante de la defensa de las víctimas, el abogado Manuel Villarreal.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.