Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Vandalizan el recién construido Mercado de buhonería en Colón

La obra que fue entregada el 5 de noviembre de 2018 y formó parte de la Renovación Urbana de la ciudad de Colón y estuvo cerrada por tres meses

Humberto Bandini, administrador del Mercado Municipal de Colón
Humberto Bandini, administrador del Mercado Municipal de Colón.Cortesía

El Mercado Municipal de Colón, específicamente en el albergue de pequeños emprendedores ubicados alrededor del mismo mercado fue vandalizado por orates o conocidos "piedreros", quienes extrajeron la acometida eléctrica -instalación eléctrica que se construye desde las redes de distribución- del sitio y destruyeron las canales que actúan como conductos para el agua de lluvia por lo que se introduce el agua.

El mercado fue renovado durante la administración del presidente Juan Carlos Varela, dentro de la Renovación Urbana de la ciudad de Colón. La obra que fue entregada el 5 de noviembre de 2018, estuvo cerrada por cerca de tres meses hasta determinar su uso.

Ante los sucedido, Humberto Bandini, administrador del Mercado Municipal conversó con la constructora Odebrecht -ganadora del proyecto- quienes le informaron que subsanarán el problema; sin embargo, dijo el administrador "hasta el momento no lo han hecho".

Otro de los problemas que denunció el administrador del mercado de Colón, es la colocación de unas estructuras de concretos que son pegadas con cemento a lo largo de los desagües de la vía, lo que dificulta la limpieza convirtiéndoles en potenciales focos de infestación de mosquitos, en este caso la responsabilidad es de CUSA.

  • Municipio de Colón
    Mercado Municipal de Colón.Cortesía
  • Municipio de Colón
    Mercado Municipal de Colón.Cortesía
  • Municipio de Colón
    Mercado Municipal de Colón.Cortesía