Inician las consultas para modificar ley de jueces de paz

Actualizado
  • 07/12/2019 10:20
Creado
  • 07/12/2019 10:20
Las reuniones de consultas y propuestas se realizarán durante 10 miércoles para concluir con las reformas de los artículos,

La Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud, la Niñez y la Familia, instaló una mesa de trabajo para presentar propuestas de modificación a la Ley 16 que instituye la Justicia Comunitaria de Paz.

Las consultas surgen ante la preocupación de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de la Mujer, diputada Zulay Rodríguez, frente a una serie de problemas y quejas que llegan a la instancia legislativa sobre pensiones alimenticias, violencia doméstica y otros casos de familia.

La primera reunión-taller, según informó la Asamblea en una nota de prensa, se realizó el miércoles, 4 de diciembre, en la que participan jueces de paz de diferentes distritos del país, los cuales tienen que atender varios corregimientos.

En estas consultas se verifican artículo por artículo para consensuar y presentar propuestas para obtener una mejor ley.

Los jueces de paz que asistieron a la convocatoria acordaron aprobar las propuestas presentadas para obtener un mejor documento; Eliécer Ortíz, de la provincia de Darién, destacó que se requiere del aporte de cada uno de involucrados en el tema para lograr un mejor desempeño y una buena mediación ante los problemas que se presenten a las Casas de Paz.

Las reuniones de consultas y propuestas se realizarán durante 10 miércoles para concluir con las reformas de los artículos, a fin de obtener un documento que recoja el sentir de todas las partes. La Ley tiene más de dos años de estar en vigencia y consta de unos 60 artículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus