Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Hospital del Niño reporta 11 menores quemados con artefactos pirotécnicos

El Ministerio de Salud reveló las cifras y está buscando crear conciencia entre los padres para evitar los accidentes

Qué hacer al momento de una quemadura por un juego pirotécnico
Juego pirotécnico.

Estadísticas del Hospital del Niño detallan que desde el inicio del año hasta la fecha se han reportado 11 menores de edad con quemaduras por la utilización de artefactos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud informó, en un nota de prensa, que los registros revelan que las provincias de Panamá, Colón y Veraguas son las que presentan la mayor incidencia y que los menores de entre cero y cuatro años representan aproximadamente el 60% del total de los casos.

La región metropolitana de salud impulsa su campaña de prevención de incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los menores, incluyendo el manejo de artefactos pirotécnicos.

Esta acción consistió en concientizar a la población de El Chorrillo, en el cuidado y manejo de los mismos y a los comercios a no vender a los menores estos artefactos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud recorrió las calles de este corregimiento desde Patio Pinel, en donde se entregó material educativo sobre cómo prevenir accidentes en estas fiestas de fin de año.

Durante los últimos cinco años han ingresado a la sala de quemados 2 mil 371 menores con diferentes tipos de quemaduras, de ellos, mil 384 son niños y 987 niñas.