'Los derechos humanos no solo son palabra, sino acciones'

Actualizado
  • 20/12/2019 16:10
Creado
  • 20/12/2019 16:10
Para el abogado Aresio Valiente López los derechos humanos requieren de mayor compromiso legal

El abogado y profesor de derechos humanos de la Universidad de Panamá, Aresio Valiente López, manifestó que el término de derechos humanos no solo debe ser utilizado en discursos, sino más bien en creaciones de normas legales, sobre todo aquellas relacionadas al mejoramiento económico de una sociedad

Valiente señaló que con el paso del tiempo, el principal reto que ha asumido el país en materia de derechos humanos es en relación en cómo se distribuye las riquezas

“En los últimos años el istmo ha crecido económicamente, sin embargo, la distribución de esos recursos no llega a todos los sectores de la capital, del campo ni muchos menos a las áreas indígenas”, cuestionó el docente universitario durante una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá. 

Valiente consideró que otras de las flaquezas que tiene la sociedad con respecto a los derechos humanos está relacionado con el acceso a la justicia. Pero que todavía existe cierta confusión sobre estos temas por lo que "es necesario crear mayor docencia educativa".

“Todavía hay personas que piensan que solo se atenta contra los derechos humanos cuando se dan desapariciones de personas producto de conflictos”, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus