Miviot reporta mil 300 contratos de arrendamiento
Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales

Un total de mil 365 contratos de arrendamiento han sido registrados, en el período comprendido entre los meses de julio y noviembre de 2019, ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales, los que representan una consignación en depósitos de garantía de $1 millón.
La titular del Miviot, Inés Samudio, destacó que en el último mes, noviembre, la entidad reportó 146 contratos, que incluyendo las 47 prórrogas de los contratos, dio un monto de 183 mil 410 dólares consignados en depósito de garantía.
Agregó que hay tres tipos de contratos de arrendamiento: los contratos habitacionales tipo A (alquileres de hasta 150 balboas mensuales) y los contratos habitacionales tipo B (alquileres de más de 150 balboas) y tipo C (contrato comercial, profesional e industrial).
La Ley 93 de 4 de octubre de 1973, que dicta las medidas sobre los arrendamientos y se crea en el Miviot la Dirección General de Arrendamientos, señala que todo contrato de arrendamiento debe ser inscrito o registrado ante la Dirección General de Arrendamientos, para garantizar el depósito de arrendamiento y que el Estado panameño pueda regular la materia.
Te recomendamos
-
La llorona del 9 de diciembre de 2023
-
Minera Panamá, el inicio y el recorrido de una concesión
-
La llorona del 8 de diciembre de 2023
-
Minera Panamá, notificada que debe iniciar el proceso cierre de operaciones
-
OEA condena ‘el intento de golpe de Estado’ del Ministerio Público de Guatemala
-
Minera Panamá, el inicio del cierre de operaciones
-
Posición de Melitón Arrocha sobre la minera causa molestias en el partido PAIS
-
Iverson Molinar deja los Wisconsin Herd para llegar los Capitanes de México de la G League
-
La Opinión Gráfica del 9 de diciembre de 2023
-
Lucy Molinar: ‘Esa pasión que le tienen a la prueba PISA me parece patética’