Miviot reporta mil 300 contratos de arrendamiento

Actualizado
  • 24/12/2019 18:05
Creado
  • 24/12/2019 18:05
Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales

Un total de mil 365 contratos de arrendamiento han sido registrados, en el período comprendido entre los meses de julio y noviembre de 2019, ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales, los que representan una consignación en depósitos de garantía de $1 millón.

La titular del Miviot, Inés Samudio, destacó que en el último mes, noviembre, la entidad reportó 146 contratos, que incluyendo las 47 prórrogas de los contratos, dio un monto de 183 mil 410 dólares consignados en depósito de garantía.

Agregó que hay tres tipos de contratos de arrendamiento: los contratos habitacionales tipo A (alquileres de hasta 150 balboas mensuales) y los contratos habitacionales tipo B (alquileres de más de 150 balboas) y tipo C (contrato comercial, profesional e industrial).

La Ley 93 de 4 de octubre de 1973, que dicta las medidas sobre los arrendamientos y se crea en el Miviot la Dirección General de Arrendamientos, señala que todo contrato de arrendamiento debe ser inscrito o registrado ante la Dirección General de Arrendamientos, para garantizar el depósito de arrendamiento y que el Estado panameño pueda regular la materia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus