Movimiento Otro Camino respalda decisión de Cortizo sobre reformas constitucionales

Actualizado
  • 24/12/2019 13:46
Creado
  • 24/12/2019 13:46
El grupo aseguró que estarán “vigilantes” del proceso de diálogo convocado por el Ejecutivo. Advierten que exigirán una Asamblea Constituyente si la iniativa mantiene "privilegios" de los "políticos tradicionales"

El Movimiento Otro Camino informó este martes mediante un comunicado su respaldo a la solicitud del presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que se retire el paquete de reformas constitucionales presentado ante la Asamblea Nacional.

La organización del excandidato a la presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana, valoró como “positiva” la medida , adelantando que esperan que el Legislativo rechace o devuelva el proyecto para “permitir un nuevo proceso de reformas constitucionales distinto”.

El grupo, que calificó la propuesta de cambios a la Constitución aprobada en primera legislatura como una proyecto “inconsulto” y “deficiente”, reiteró su llamado a un “amplio proceso de participación ciudadana” para aprobar un “nuevo texto constitucional”.

Con respecto a una posible Asamblea Constituyente, una de las promesas de campaña de Lombana, el grupo adelantó que en caso de que el proceso de reformas a la actual Carta Magna "corrige" los "graves problemas institucionales” del país, este podría considerarse un “mecanismo viable, legal y políticamente” para alcanzar una “nueva Constitución”.

El Movimiento Otro Camino advirtió además que estarán “vigilantes” ante el proceso de diálogo convocado por el Ejecutivo. Remarcaron que exigirán al mandatario una Asamblea Constituyente si su iniciativa manteniene los "privilegios" de los “políticos tradicionales”.

La organización anunció en octubre pasado su decisión de conformarse como una nuevo partido político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus