El Ministerio de Salud (Minsa) hace un llamado para que acudan al médico las personas que tengan síntomas como sudoración excesiva, fiebre, fatiga y expulsión de flemas con sangre, que persistan por más de quince días, porque podría tratarse de tuberculosis.

Las autoridades registraron 1,450 casos de esta enfermedad a nivel nacional en 2019, con mayor agudeza en Guna Yala, Bocas del Toro y Panamá Este, y mantiene vigilancia en el resto del país.
Esta semana las autoridades reportaron que dos galenos del Hospital Santo Tomás se contagiaron, y fueron incapacitados. En este sentido, la directora de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, solicitó a los médicos seguir todas las precauciones para evitar el contagio de este tipo de enfermedades.
Por su parte, el coordinador del programa para el control de la tuberculosis, Edwin Aizpurúa, manifestó que la tasa de mortalidad ha disminuido, pues en 2017 el programa estimaba una tasa de 4.5 y se espera que para el cierre de este año sea de 3.9.
El Minsa, con el apoyo del Fondo Mundial y del el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), ha reportado avances significativos en el manejo y tratamiento de la tuberculosis. Por un lado, se han adquirido equipos tecnológicos y al mismo tiempo se han hecho investigaciones para su control.
-
La llorona del 10 de diciembre de 2023
-
La Opinión Gráfica del 10 de diciembre de 2023
-
Extractivismo Minero, Explosión Popular y Conciencia Social
-
MiCultura busca construir un edificio de $10 millones en Penonomé
-
Panamá, la peregrinación continúa
-
Cobre Panamá advierte que bloqueos de vías pueden ocasionar inestabilidad ambiental
-
Los 100 años de la Plaza de Francia
-
Un panameño excepcional
-
Corrupción vs tranque
-
Hombre con doble nacionalidad y alerta de Interpol es retenido por Servicio de Migración