01 de Dic de 2022

Nacional

Ejecutivo, a un paso de retirar las reformas Constitucionales

El vicepresidente de la República Gabriel Carrizo indicó que no 'ha sido una perdida de tiempo'  el retiro de las reformas si no se 'ha buscado ampliar el diálogo'

José Gabriel Carrizo
El vicepresidente de la República, José Gabriel CarrizoDaniel González | La Estrella de Panamá

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo anunció este jueves que el Consejo de Gabinete lo facultó para solicitar el retiro de las reformas constitucionales en la Asamblea Nacional (AN).

Carrizo dijo esto poco antes de ingresar al Palacio Legislativo para asistir al acto protocolar del inicio de la segunda legislatura del primer período las sesiones de la AN. “Y no creo que se haya perdido el tiempo, la concentración trabajó por 14 meses, y eso hay que agradecerse”.

Carrizo detalló que la mediación que haga el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tendrá un costo, pero no reveló cuál sería el monto que le costará al Estado esta participación que busca un "consenso" entre la ciudadanía y el Gobierno para reformar la Carta Magna de Panamá.

“PDUD, si va a tener un costo, nosotros tenemos un acuerdo de memorandum de entendimiento para establecer el mecanismo de diálogo”, indicó el funcionario.