MOP y Consorcio Panamá Cuarto Puente revisan aspectos del proyecto

Actualizado
  • 06/01/2020 19:40
Creado
  • 06/01/2020 19:40
Las partes anunciaron en un comunicado en conjunto que llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por el MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), se reunieron para revisar aspectos importantes de este proyecto.

Ambas partes, en un comunicado en conjunto, reiteran a la ciudadanía su compromiso de seguir trabajando en conjunto, con el objetivo de lograr la conducción de este proyecto de gran interés nacional.

El MOP y el CPCP anunciaron en el comunicado que llevan dos meses de trabajo, analizando el alcance de los cambios propuestos por el MOP, así como su impacto en tiempo y costos, además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, las cuales se han desarrollado de forma ordenada.

El Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal avanza en los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste del Proyecto.

El MOP se encuentra evaluando un posible cambio en el lineamiento del Puente, así como la exclusión del restaurante y el mirador, además de separar la Línea 3 del Metro con un esquema acorde a sus dimensiones, que contempla la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.

El MOP manifiesta que en cumplimiento con la instrucción dada y en tiempo oportuno el Consorcio entregó el pasado 16 de diciembre un informe técnico preliminar, y el pasado 2 de enero una evaluación económica de los cambios, los cuales se encuentran en revisión por esta entidad contratante, según detalla el comunicado en conjunto.

El MOP y CPCP reafirman su compromiso en la ejecución y edificación de esta mega obra, en beneficio de más de 1.7 millones de panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus