Sinaproc emite aviso de prevención hasta el viernes por nuevo frente frío

Actualizado
  • 06/01/2020 09:22
Creado
  • 06/01/2020 09:22
Se trata de un fuerte sistema de alta presión, aunado al desplazamiento de un nuevo frente frío en el Caribe

Un fuerte sistema de alta presión, aunado al desplazamiento de un nuevo frente frío en el Caribe generarán condiciones ventosas en distintas provincias del país.

ETESA informó que el registro de vientos continuará para el resto de las semana con velocidades desde los 30 Km/h hasta 60 Km/h y con posibles ráfagas oscilando 60 Km/h hasta 90 Km/h.; y se prevé que en las regiones montañosas se incrementen los vientos.

En consecuencia, el  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) en todo el territorio nacional por el incremento de vientos y Aviso de Prevención para el Caribe debido a oleajes. Inició a las 5:00 de la mañana de este lunes 6 de enero y se extenderá hasta las 11:59 de la noche del viernes 10 de enero. 

El aviso por el incremento de las olas es para el litoral Caribe (desde la Comarca Guna Yala hasta Bocas del Toro). El paso de un sistema de alta presión atmosférica genera la intensificación de los vientos alisios del norte. Se prevén oleajes con periodos variados de 7 a 11 segundos y con alturas de 0.5m a 1.5 m en el occidente y centro de la región, y desde 1.0 m a 2.5m de altura para el oriente de la región, según Sinaproc.

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el Mar Caribe y los bañistas deben abstenerse de ingresar al mar si éste tiene oleajes muy fuertes.

La entidad dio los siguientes consejos para sortear los fuertes vientos:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus