Ejecutivo no permitirá protestas que alteren el orden en la provincia de Colón

Actualizado
  • 07/01/2020 20:18
Creado
  • 07/01/2020 20:18
Funcionarios de la Presidencia se reunirán mañana en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución.

El vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo afirmó este martes que el Gobierno no permitirá que pequeños grupos alteren el orden, tras referirse a las protestas protagonizadas en la ciudad de Colón.  

Los manifestantes salieron a las calles en horas de la mañana para exigirle al Gobierno  plaza de empleos, reclamar agua potable y títulos de propiedad.

Frente a esta exigencia, Carrizo manifestó que el Gobierno Nacional tiene para los próximos cinco años el compromiso de reactivar Colón para que se convierta en una provincia pujante.

Anunció que este miércoles, funcionarios del Ministerio de la Presidencia se reunirán en la Gobernación colonense con dirigentes para dialogar y encontrar vías de solución a sus problemas sociales y económicos.

El vicepresidente dijo que en este quinquenio el compromiso de este gobierno es reactivar Colón para convertirla “en una provincia que merece ser, una provincia pujante, que aporta a la economía nacional y que se vea transformada para sentirnos orgullosos de esa tierra que aporta muchísimo al desarrollo nacional”.

“Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante”, agregó el vicepresidente.

Advirtió que no permitirán que “grupos muy pequeños estén alterando y estén echando al traste los esfuerzos que muchísimos panameños y colonenses están haciendo para transformar esa provincia. Hay muchos colonenses que quieren echar para adelante y eso es lo que va a prevalecer”.

“Lo que no se va a permitir es la alteración del orden público y que terceras personas se vean afectadas por protestas muy pequeñas”. El presidente Laurentino Cortizo Cohen es una persona que “escucha, que tiene paciencia, pero tiene carácter y vamos a echar este país hacia adelante con optimismo., con oportunidades y unidos los panameños¨, precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus