Sinaproc coloca bandera roja en varias playas del Caribe panameño

Actualizado
  • 12/01/2020 16:33
Creado
  • 12/01/2020 16:33
La medida se debe al fuerte oleajes, por lo cual se extendió el aviso de prevención hasta la noche del lunes 13 de enero

Varias playas del caribe panameño se mantienen cerradas a bañistas con bandera roja, tras el aviso de prevención por fuertes oleajes emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Hasta el momento el Sinaproc ha emitido alerta de bandera roja en las playas Red Frog y Carenero en la provincia de Bocas del Toro; Isla Grande y La Guaira en la provincia de Colón.

De acuerdo con el comunicado, el aviso de prevención se extiende hasta las 11:59 de la noche del lunes 13 de enero debido al incremento de olas y vientos.

Según información de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica hay un incremento de olas entre los 2.0 metros a 4.5 metros; además de vientos con velocidad de 30 kilómetros por horas a 60 kilómetros por hora y posibles ráfagas entre 60 kilómetros opr hora y 110 kilómetros por hora.

La bandera roja indica la prohibición del baño ya sea en playas o ríos debido que las condiciones representan un riesgo para la vida o salud de los bañistas.

La bandera amarilla significa que se permite el baño, pero con limitaciones. No obstante estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus