Recomiendan al pleno ratificar a directivos del Idaan y de la Superintendencia del Mercado de Valores

Actualizado
  • 22/01/2020 16:20
Creado
  • 22/01/2020 16:20
La Comisión de Credenciales analizó la hoja de vida de nueve designaciones hechas por el Ejecutivo

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno la ratificación de al menos once miembros de juntas directivas de dos entidades estatales.

Esta instancia recomendó la ratificación de Julio Javier Justiniani como Superintendente del Mercado de Valores, mientras que Adriana Raquel Carles Rojas fue avalada como miembro de la Junta Directiva de esta misma entidad.

También la Comisión de Credenciales recomendó la ratificación de nueve miembros principales y suplentes de la Junta Directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Entre estos están Evaristo Sánchez Fernández (Principal) y Lorena Virginia Fábrega (Suplente); en representación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

De igual manera se recomendó la ratificación de Rutilio Alberto Villarreal (Principal) y Gonzalo Antonio Barahona (Suplente); en representación de la Asociación Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

De igual manera, se sugirió la ratificación de Julia Suira (Principal) y Julio Cunningham (Suplente); en representación de las organizaciones de trabajadores reconocidos.

En tanto, José Antonio Díaz (Principal) y Sebastián Roque Sucre; estarían en la Junta Directiva del Idaan; en representación de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de la República de Panamá.

También estaría en esta directiva, Alejandro Arturo Ferrer Solís (Suplente); en representación de los Promotores de Vivienda y Constructores de Obras.

El presidente de la Comisión de Credenciales, el diputado Roberto Ábrego manifestó que se ha recomendado la ratificación de los designados tras analizar los perfiles de cada uno y considerar que "cumplen a cabalidad con los requisitos y son una garantía, tanto para el Idaan como para la Superintendencia del Mercado de Valores". 

Rafael Mezquita Vásquez, quien fue designado como miembro suplente de la Junta Directiva del Idaan, en representación del Órgano Ejecutivo presentó una excusa para ausentarse de este proceso, por lo cual no se consideró su documentación.

Al respecto el diputado Ábrego explicó que Mezquita estaba en una misión previamente adquirida, por lo que se le dará la oportunidad en la próxima sesión de la comisión para considerar su hoja de vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus