Medicina Legal continúa con las exhumaciones por la invasión

Actualizado
  • 27/01/2020 11:35
Creado
  • 27/01/2020 11:35
Las labores de exhumaciones se iniciaron el pasado lunes y forman parte de la reapertura de 14 investigaciones de personas asesinadas y desaparecidas

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscrito al Ministerio Público, continúa hoy lunes con las labores de exhumaciones de restos humanos de las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Las labores iniciaron el pasado lunes y equipo de Medicina Legal realizaron los trabajos de excavaciones hasta el viernes. Este lunes se reiniciaron las labores y hasta el momento han exhumado un resto óseo de humano.

Las exhumaciones buscan identificar víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 y surge, luego de la reapertura de 14 expedientes de personas asesinadas y desaparecidas durante la intervención militar y que ahora, después de 30 años, son investigados por la Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Femicidio.

La reapertura de los casos fue solicitada por la Comisión 20 de Diciembre de 1989, creada en el 2016 para investigar, entre otros aspectos, las violaciones de derechos humanos durante la invasión estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus