Minsa inspecciona albergue para migrantes en Chiriquí

Actualizado
  • 27/01/2020 12:22
Creado
  • 27/01/2020 12:22
Las autoridades de salud ofrecen atenciones médicas, en su mayoría, por malestares diarreicos, vómitos y deshidratación

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección al albergue de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, para atender a los cientos de migrantes con la finalidad de verificar las condiciones sanitarias, infraestructuras y seguridad de los extranjeros.

Entre las medidas que adelanta el Minsa está la de una intervención interinstitucional para que estas personas reciban una buena atención y se mantengan en un lugar acondicionado. 

La ministra encabezó la gira que se realizó la semana pasada al albergue temporal, en la que participaron ademas funcionarios de la Dirección Regional de Salud y del Servicio Nacional de Migración. 

En Gualaca, Chiriquí, está ubicado el albergue temporal para migrantes.

Las autoridades de Salud atienden entre 30 y 40 extranjeros diariamente que permanecen en el albergue que, hasta la semana pasada, tenía unas 400 personas provenientes de países como Haití, Cuba, Brasil, Camerún y Chile, entre otros.

El Minsa, a través de la región de Chiriquí, ofrece atenciones médicas, en su mayoría, por situaciones de malestares diarreicos, vómitos, y deshidratación, siendo en su mayoría niños, mujeres y mujeres embarazadas, señala un comunicado de la entidad.

Los migrantes entran al país por la provincia de Darién, procedentes de Colombia en su recorrido hacia los Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus