Mida ofrecerá educación preescolar

Actualizado
  • 28/01/2020 10:44
Creado
  • 28/01/2020 10:44
Mediante una resolución, el Mida impartirá educación preescolar para la cual cobrará una matrícula de %15.00 y una mensualidad de $10.00 y $20.00

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), responsable de la estrategia y política de desarrollo del sector agropecuario, se dedicará a ofrecer educación a niños en etapa preescolar y para la cual cobrará una matrícula y una mensualidad.

La medida está contemplada en una resolución del pasado martes 7 de enero y publicada en Gaceta Oficial, este lunes. La resolución establece que la matrícula tendrá un valor de $15.00 más el seguro, cuyo costo estará sujeto a la propuesta de la aseguradora.

La mensualidad será de $10.00 más el seguro para los hijos, nietos o sobrinos de los funcionarios del Mida y $20.00 para el resto de la población. En la resolución no se específica si la oferta académica es solo para los servidumbre público o es abierta para todo público.

“El acudiente que esté moroso en una mensualidad se le suspenderá el servicio a su acudido hasta que se encuentre paz y salvo”, señala la resolución que lleva la firma de Carlos Rognoni, en calidad de ministro encargado, y Blanca Gómez, como viceministra encargada.

El Mida sustenta la decisión en que cuenta con la organización administrativa y física para impartir la educación preescolar.

Gómez explicó que se trata de un Centro de Orientación e Infantil (COIF) del Mida que fue creado en noviembre de 1986 para brindarle el servicio a los hijos de los funcionarios, con una capacidad para 100 niños y actualmente se tiene 92 matriculados.

El COIF está normado por el Meduca al igual que los centros de otras instituciones del Estado, concluyó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus