Presidente de la Corte le responde al ministro de Seguridad

Actualizado
  • 04/02/2020 20:45
Creado
  • 04/02/2020 20:45
En repetidas ocasiones el ministro de Seguridad ha reclamado las acciones de los jueces. El magistrado Luis Ramón Fábrega asegura que "cada autoridad debe conocer su responsabilidad y de cumplir"

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, salió a defender al Órgano Judicial de los señalamientos del ministro de Seguridad, Rolando Mirones, que los jueces otorgan medidas cautelares distintas a la detención preventiva.

Fábrega, en un recorrido de trabajo por las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), aseguró que el Judicial “está trabajando y cumpliendo su labor”. “Allí están las estadísticas que demuestra la realidad . Los números no aceptan opiniones”, respondió el magistrado Fábrega a pregunta de los medios sobre la opinión del titular de Seguridad.

En repetidas ocasiones el ministro de Seguridad ha reclamado las acciones de los jueces.

“Cada autoridad debe conocer su responsabilidad y de cumplir y no es practica de esta institución de estar achacando otros las responsabilidad a otros”, puntualizó el magistrado presidente de la Corte.

Recorrido

Fábrega en conjunto con la secretaria administrativa del Órgano Judicial, Vielza Ríos, y el director de Servicios Generales, Ulises Lo Polito, realizaron este martes, 4 de febrero, un recorrido de trabajo por las instalaciones del SPA, que se encuentran ubicadas en Plaza Ágora. En este recorrido también participó Viodelda Femenías, del Despacho de la Presidencia de la CSJ.

Durante esta visita de trabajo, el magistrado Fábrega pudo verificar los avances de las adecuaciones y los arreglos que se realizan en las distintas oficinas judiciales y despachos de los Jueces de Garantías, las cuales tienen como propósito mejorar las condiciones de trabajo de los administradores de justicia y colaboradores administrativos del SPA; así como la de los usuarios que día a día acuden a utilizar el servicio público de administración de justicia.

En su recorrido, el magistrado Fábrega señaló que entre los principales objetivos institucionales está obtener infraestructuras que permitan mejorar las condiciones de trabajo de todos los colaboradores, a fin de que puedan ofrecer un servicio de calidad; “se están tomando medidas para que el ambiente laboral sea más propicio, y así fortalecer la labor que realizan en estos importantes despachos del país”, enfatizó el Magistrado Presidente.

Igualmente, el Presidente de la CSJ constató los avances en la remodelación de la nueva Sala de Prensa, que operará próximamente en Plaza Ágora, con el objetivo de facilitar la labor que realizan los distintos medios de comunicación.

En Plaza Ágora operan los Juzgados de Garantías, de Cumplimiento y los Tribunales de Juicio Oral, del Primer Circuito Judicial de Panamá; así como el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial, que comprende las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón y las comarcas de Guna Yala y Emberá Wounaán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus