Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Intensifican operativos para recapturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofreció una recompensa de $30,000 a quien brinde información precisa del paradero del hombre que fue condenado a 55 años de prisión por homicidio múltiple 

Los operativos por las fuerzas de seguridad se extienden en todos los sectores de Panamá
Los operativos por las fuerzas de seguridad se extienden en todos los sectores de PanamáTomada de Redes Sociales

Diferentes autoridades de seguridad permanecen tras la búsqueda de Gilberto Ventura Ceballos, el homicida de cinco jóvenes en La Chorrera, luego de que burlara el sistema penitenciario y se fugara por segunda vez de la cárcel, además de la vez que huyó a República Dominicana cuando inició el proceso en 2011. 

Desde la noche de este martes la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval han intensificado los operativos para dar con pistas para recapturar a Ventura, lo que ha aumentado a su vez el tráfico en todo el país pero con mayor intensidad  en el sector este, área donde se ubica el centro penitenciario La Nueva Joya, de donde se escapó el ahora prófugo. 

La tercera fuga de Ventura Ceballos para salvarse de morir en la cárcel

Lee más

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, no descartó la posibilidad de que Ventura se encuentre dentro del país y pidió a la población brindar toda información que pueda dar con el paradero del evadido. 

Gilberto Ventura Ceballos fue condenado a 55 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio múltiple, hechos ocurridos en el 2011 en La Chorrera. 

El 28 de diciembre de 2016 Ceballos logró evadirse del centro penitenciario La Joyita. Meses después fue capturado en Costa Rica, trasladado a las autoridades panameñas e ingresado en el Centro Penitenciario La Nueva Joya, de donde el pasado 3 de febrero se volvió a escapar.

La Policía ofreció una recompensa de $30,000 para aquel que brinde información precisa del paradero de Ventura.