Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Nacional

Grajales reemplaza a Romero en el Mingob

Sheyla Grajales, quien ocupaba el cargo de gobernadora de Panamá, tomará las riendas del Ministerio de Gobierno, después de la destitución de Carlos Romero.

Sheyla Grajales, quien ocupaba el cargo de gobernadora de Panamá, tomará las riendas del Ministerio de Gobierno, después de la destitución de Carlos Romero.

Es licenciada en contabilidad y magíster en estrategia en gestión de recursos humanos.

Grajales ha sido dos veces representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito.

En el acto de nombramiento, el presidente, Laurentino Cortizo, se refirió a su trayectoria como “una profesional de equipo” y se mostró satisfecho con su labor como gobernadora de Panamá. “Siento que hará un buen trabajo por el bien del país”, dijo el mandatario. Cortizo, y agregó que ha tenido un buen manejo con el resto de los gobernadores del país.

Francisco Alemán, presidente del partido Molirena, colectivo al que también pertenece Grajales, dijo conocer desde hace muchos años a la recién nombrada ministra. “Se ha desempeñado en una familia que ha trabajado por la comunidad”, dijo Alemán.

Sobre su experiencia para ejercer el cargo en el Ministerio de Gobierno, Alemán dijo que Grajales tiene mucho sentido de responsabilidad ciudadana. “Lo más importante es tener la voluntad de hacer las cosas bien”, concluyó el presidente del Molirena.

Grajales llega a dirigir el Ministerio de Gobierno en medio de una crisis en el sistema penitenciario, que requiere de reformas profundas.