Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Nacional

Contraloría compra camioneta nueva; en el 2019 se adquirió otra

La Contraloría General de la República, a cargo de Gerardo Solís quien tomó posesión del cargo de contralor en pasado 2 de enero, compró una camioneta 4x4 año 2020 por la suma de $49,000.

La Contraloría General de la República, a cargo de Gerardo Solís quien tomó posesión del cargo de contralor en pasado 2 de enero, compró una camioneta 4x4 año 2020 por la suma de $49,000.

La adquisición de la camioneta, por urgencia evidente, es la necesidad del reemplazo de por lo menos un vehículo para la Dirección Superior, que garantice el desplazamiento seguro y confiable a los usuarios de dicha dirección, en el cumplimiento de las misiones oficiales que deban realizar a nivel nacional.

La orden de compra de la nueva camioneta se hizo el 3 de febrero de 2020 a pesar que en noviembre de 2019, Federico Humbert, entonces contralor, licitó la adquisición de una camioneta para el despacho superior por $53,000.

De acuerdo con la información suministrada pro el portal Panamacompra la licitación fue adjudicada.

“Retrasar su reemplazo conlleva efectos colaterales como la utilización de más recursos económicos en el mantenimiento de la unidad vehicular, actualmente asignada a la Dirección Superior, lo que v en perjuicio de la atención de tareas propias de la misma”, se justifica en la carta que firma Solís al director de Contrataciones Públicas.

El informe técnico de la Contraloría para adquirir la camioneta detalla que los vehículos con los que actualmente cuenta la Dirección Superior datan de más de cinco años de vida útil, mismo que por su uso constante han iniciado a presentar problemas mecánicos, lo que afecta el desplazamiento de la máxima autoridad de la institución, por lo que lo tanto resulta conveniente a la institución realizar el cambio de por lo menos uno de los vehículos asignados a la Dirección Superior.