Lanzan campaña 'panameño, cuida lo tuyo'

Actualizado
  • 20/02/2020 09:58
Creado
  • 20/02/2020 09:58
Su objetivo es prevenir y evitar el mal uso de vehículos estatales durante los carnavales 2020.

La Contraloría General de la República lanzó este  jueves, 20 de febrero,  su campaña de prevención, “Panameño cuida lo tuyo”, con el propósito de crear conciencia y evitar el mal uso de los vehículos del Estado durante las fiestas del carnaval 2020.

Mediante un comunicado explicó que la iniciativa busca difundir varias cápsulas informativas para la prevención de las malas prácticas de los funcionarios en el uso de la flota vehicular estatal.

Indicó que esta campaña también tiene como objetivo promover la denuncia ciudadana en nuestras redes sociales: @contraloriapma en Twitter, o @contraloriapanama en Instagram. Para realizarlas, deben incluir fotografías donde esté visible la acción descrita, la placa del vehículo, la hora aproximada y el nombre del lugar donde ocurrió el hecho.

Según cifras de la entidad, durante el operativo de carnaval del año pasado, se inspeccionaron mil 308 vehículos del Estado, de los cuales 97 conductores fueron sancionados por diferentes causas.

Precisó que entre las causales más comunes que contempla la boleta de sanción están: Auto sin placa oficial, vehículo con salvoconducto vencido o sin salvoconducto, sin franja amarilla, placas que no corresponden al auto, transporte de personas no autorizadas o estacionados en residencia o barriadas particulares.

Advirtió que los infractores serán multados con cien balboas ($100.00), la primera vez y hasta la destitución, si el conductor es reincidente. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus