Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Uber y Cabify no podrán cobrar en efectivo; ATTT suspende el cobro

La ATTT en un comunicado sustentó este viernes 21 de febrero su decisión en que el fallo está a la espera de un pronunciamiento de la Corte

Uber
Uber PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha comunicado que el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas digitales queda suspendido.

  1. La ATTT sustentó su decisión en que el fallo que declara nula por ilegal la prohibición de pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido a través de las tecnologías, está a la espera de un pronunciamiento de la Corte, señala un comunicado emitido este viernes por la entidad.

Un grupo de taxistas solicitó a la Corte aclarar la sentencia del fallo.

El Gobierno ha planteado una mesa de trabajo con la organización Canatra y Cotradin, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar petición del sector.

"Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país", aseguró la ATTT.

La sentencia, que lleva fecha de 26 de diciembre de 2019, culmina así el proceso iniciado por demanda que a través de apoderado judicial, interpuso la Asociación de Consumidores Libres en diciembre de 2017.

Uber inició operaciones en 2009 y actualmente se encuentra presente en más de 400 ciudades en el mundo.