Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Nacional

Feligreses visitan a Jesús Nazareno en Atalaya

La figura del Cristo Nazareno es venerada desde 1730, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior

El Nazareno de Atalaya será restaurado
Los feligreses le piden a este santo le conceda salud, amor, trabajo, protección a la familia y por un mejor bienestar.Archivo | La Estrella de Panamá

La comunidad de Atalaya, en la provincia de Veraguas ya se encuentra preparada para recibir los miles de feligreses que cada año en esta época peregrinan de manera religiosa a visitar a Jesús Nazareno.

El punto de encuentro es la basílica menor San Miguel Arcángel, donde los devotos se concentran para pedir y dar gracias al Nazareno por los favores recibidos.

Feligreses continúan llegando a Atalaya
Feligreses continúan llegando a Atalaya.La Estrella de Panamá

Miles de católicos son devotos de Jesús de Nazareno de Atalaya, considerado el "Santo Milagroso" por haberle hecho realidad alguna petición. Los feligreses le piden a este santo le conceda salud, amor, trabajo, protección a la familia y por un mejor bienestar.

La figura del Cristo Nazareno es venerada desde 1730, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior.

En 1964, el templo de Atalaya fue declarado basílica menor y es la segunda que existe en todo el territorio nacional.