A partir del medio día, la potabilizadora de Chilibre funcionará en su totalidad

Actualizado
  • 24/02/2020 07:30
Creado
  • 24/02/2020 07:30
El servicio se recibirá de manera paulatina, los puntos bajos serán los primeros en restablecerse

Con el funcionamiento de los 10 motores de la Planta Potablizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, se espere que se restablezca el 100 de su funcionamiento y los usuarios puedan recibir el suministro, después de estar por más 48 horas de estar sin el suministro de agua potable.

Julio Lasso, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) explicó que el servicio se reanudará de manera paulatina, siendo los puntos bajos los primeros en recuperarse.

Los puntos bajos como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta son los primeros en recibir el suministro, debido a que el comportamiento de la red es variable.

Mientras que los puntos altos como: Clayton, Tumba Muerto, vía Transístmica, La Locería de Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de la Fuente 1 y 2, Santa María Hato Pintado, 12 de Octubre y Altos de Panamá, en intervalo e un tiempo mayor de 12 horas como mínimo para lograr su completa cobertura.

Más temprano, el Idaan comunicó que a las 12:00 p.m. de este lunes, "luego de la revisión de calidad de agua, la superintendencia de la planta potabilizadora, así como la Dirección Nacional de Operaciones, tiene establecido el arranque de las 5 bombas de la planta para lograr el funcionamiento al 100% y distribuir agua".

Los trabajos realizados en esta fase de la obra, por el Consorcio AB Chilibre comprenden: remoción de compuerta, realización de “by-pass” y adecuaciones en el área del canal de filtros.

El Idaan inició los trabajos de mantenimiento desde las 6:00 p.m. 

Los trabajos de mantenimiento en la potabilizadora, se extenderán hasta el mes de agosto de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus