Inicia la cuaresma, con la homilía del Miércoles de Ceniza

Actualizado
  • 26/02/2020 07:24
Creado
  • 26/02/2020 07:24
En esta misa que se celebra 40 días antes del 'Domingo de Ramos', que da inicio a la Semana Santa, se realiza la imposición de la ceniza

Desde muy temprano, feligreses acudieron a la  iglesia Nuestra Señora de Lourdes para participar de la tradicional misa Miércoles de Ceniza que da inicio a la cuaresma.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de católicos asistieron a la tradicional misa de Miércoles de Ceniza celebrada en la Basílica Menor de Don Bosco.

Con esta eucaristía se da inicio a la Cuaresma, tiempo litúrgico que invita a la feligresía a practicar el ayuno, la oración y la penitencia.

En esta homilía que se celebra 40 días antes del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, se realiza la imposición de la ceniza, misma que es trazada en la frente en forma de cruz.

El simbolismo de la ceniza se relaciona con el hecho de ser el residuo frío y pulverulento de la combustión, lo que persiste luego de la extinción del fuego. La ceniza simboliza la muerte, la conciencia de la nada y de la vanidad de las cosas, la nulidad de las criaturas frente a su creador, el arrepentimiento y la penitencia. De allí las palabras que Abraham pronuncia en el Génesis: “Aunque soy polvo y ceniza me atrevo a hablar a mi Señor”

Durante todo el día se estará realizando esta celebración en las distintas parroquias a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus