Minsa “redobla esfuerzos” tras primer caso de coronavirus en América Latina

Actualizado
  • 26/02/2020 13:09
Creado
  • 26/02/2020 13:09
Las autoridades indicaron que mantendrán la vigilancia y los controles epidemiológico en los puntos de entrada aéreos, marítimos y terrestres

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que reforzará los controles en los diferentes puntos de entrada en el país ante el brote de coronavirus (Covid-19), al tiempo que el Gobierno brasileño confirmó el primer caso de la enfermedad en América Latina.

Según explicó Pedro González , epidemiólogo del Minsa, el día de ayer Panamá recibió la información del caso en Brasil para lo cual adelantó que las autoridades mantendrán la vigilancia iniciada luego de que el Ejecutivo decretara medidas de emergencia para enfrentar la amenaza del virus.

Fuentes sanitarias brasileñas indicaron que el paciente es un ciudadano de 61 años que estuvo a mediados de febrero en Lombardía, región norte de Italia, país que enfrenta rápida expansión del Covid-19 con al menos 320 infectados y once fallecidos.

González reiteró que los controles se están haciendo tanto en los puertos aereos como los marítimos y en la fronteras terrestres a lo largo del país, para “garantizar y hacer la detección oportuna de probables casos”.

Hasta la fecha, la mayoría de los casos fuera de China están concentrados en Europa, el norte y sudeste de Asia, Canadá y Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus