Seguirá detenida mujer que lanzó arma desde el Puente de las Américas

Actualizado
  • 28/02/2020 19:14
Creado
  • 28/02/2020 19:14
La nueva audiencia se realizará el lunes 2 de marzo a las 4:00 pm

Dagney Ryfkogel, la mujer  que lanzó un arma de fuego desde el Puente de las Américas, seguir´a detenida hasta la nueva audiencia que se realizará el 2 de marzo a las 4:00 pm. 

La mujer, que fue condenada a 50 meses de prisión por el delito contra servidores públicos y encubrimiento, buscaba este viernes la sustitución de la pena a solicitud de su defensa, sin embargo la misma se mantendrá en prisión porque carecía de los documentos necesarios para ser evaluados por la juez de garantías.

La condenada puede ser beneficiada con trabajo comunitario por ser sentenciada a solamente cuatro años y dos meses.

Ryfkogel fue aprehendida el pasado lunes 24 de febrero al aludir de manera violenta la orden de los miembros de la Policía Nacional, al mantenerse en el interior del vehículo y obstaculizar la ejecución del procedimiento policial de recolección del indicio y requisa del resto de los ocupantes. 

Luego tomó el arma que había puesto el conductor en la caja de cambios y la lanzó por encima de la cerca perimetral de la entrada del Puente de las Américas.

La pistola de 9 milímetros fue recuperada por la Policía Nacional cerca de los tanques de combustibles ubicados debajo del puente.

Por el mismo caso, su acompañante se mantiene detenido de manera provisional.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus