Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Colegios de Panamá Centro y San Miguelito empiezan clases el lunes

Finalizan los trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre. El servicio se restablecerá en las zonas que registraron baja presión o falta de agua potable

5d7ff8f97097a
El Meduca informó que unos 877 mil 142 estudiantes de escuelas oficiales y particulares cursarán este año escolar.La Estrella de Panamá

Después de la incertidumbre si se empezaría este lunes 2 de marzo el periodo de clases por la falta de agua, el Ministerio de Educación asegura que el año lectivo comienza en los centros educativos oficiales y particulares de Panamá Centro y San Miguelito, al igual que en el resto de las escuelas en todo el territorio nacional.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) culminó los trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, luego que ocurriera una falla entre las líneas de 16” y 66” de la potabilizadora que abastece los distritos de Panamá y San Miguelito.

De acuerdo con el Meduca, unos 877 mil 142 estudiantes de escuelas oficiales y particulares cursarán este año escolar.

Sin embargo, los dirigentes magisteriales exponen que 300 centros educativos se quedarán sin dar clases por problemas de infraestructuras. Las autoridades de Educación no confirmaron ni negaron estas cifras y hablaron del 10% del total de los planteles que no están listos para este lunes.