Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Arranca un nuevo año lectivo

Más de 877 mil estudiantes regresaron a las aulas de clases este lunes

WhatsApp Image 2020-03-02 at 7.26.24 AM
Estudiantes de la escuela Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de El Chorillo.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

El primer año lectivo bajo el mandato perredista de Laurentino Cortizo inició este lunes 2 de marzo. Unos 877, 142 estudiantes de escuelas oficiales y particulares, cursarán este primer trimestre que se extiende hasta el 29 de mayo.  

El primer receso será del 1 al 5 de junio y el segundo será del 7 al 11 de septiembre. El  segundo trimestre arrancará del 8 de junio al 4 de septiembre y el último será del 14 de septiembre al 18 de diciembre. El balance de las actividades y graduación de los alumnos será del 21 al 23 de diciembre.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ofreció esta mañana un discurso con tintes motivadores  a los alumnos, docentes y acudientes de la escuela Manuel José Hurtado, ubicada en el corregimiento de El Chorillo.

Cortizo narró la historia de una niña de escasos recursos que se superó a través de la educación y en la actualidad es una mujer de éxito. "Cuiden a sus niños, háblenles, escúchenlos, abrácenlos y díganle que los quieren”, instó el mandatario a los padres de familia.

En el plantel de El Chorrillo, Cortizo presidió la inauguración de un rincón de lectura para promover el Plan Nacional de Lectura y Escritura. 

El problema que se repite todos los años

De acuerdo con cifras oficiales, 25 colegios del país no iniciarán clases con el año lectivo por problemas de infraestructura, mientras que dirigentes magisteriales señalan que son 300 centros educativos en ese caso.

Prevención ante el Codvid-19

La ministra de Educación, Maruja Gorday anunció la compra de unas 4 mil 700 docenas de gel antibacterial y 2 mil 400 docenas de botellas de gel antibacterial de 8 onzas como medida de prevención del nuevo coronavirus Codvid-19.