Atrapados dos panameños en las Costas de California

Actualizado
  • 06/03/2020 21:34
Creado
  • 06/03/2020 21:34
Dos médicos panameños se encuentran entre los 3,500 personas que permanecen en el crucero Grand Princess

La noche de este viernes se pudo confirmar que dos médicos de origen panameño, Daniel Pichel y Helen Pichel, se encuentran en el crucero Grand Princess, anclado en la costa de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos, por 21 casos de coronavirus que fueron confirmados por las autoridades de este país.

"Mis papás se encuentran bien, ninguno de los dos mantiene síntomas", informó Dalia Pichel, hija del matrimonio que se encuentra pendiente de todo lo que ocurra con sus padres.

Según Pichel, aún no se sabe cuándo el navío volverá a zarpar. "Por el momento, van a acercase a un puerto comercial para hacer una revisión general de todos los pasajeros".

Paciente cero

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence señaló a la prensa que hace dos días, un hombre de 71 años que había estado en un viaje anterior de la embarcación, en febrero, falleció a causa del Covid-19, en el condado de Placer, en California y por esta razón se les practicó test médicos a un total de 46 personas en el crucero; 24 han dado resultados negativos, una no concluyente y 21 positivos.

"Veintiún individuos en el Grand Princess han dado positivo, entre ellos 19 miembros de la tripulación y dos pasajeros", informó Pence.

Pese a los casos existentes en el Grand Princess y en otras partes del país, el vicepresidente insistió en que "el riesgo de (contraer) coronavirus permanece bajo" en EEUU.

Los casos en EEUU superan ya los 210, de acuerdo con los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), aunque medios de comunicación como el diario The New York Times dan cuenta de más de 250 casos y al menos 15 muertes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus