Estudiantes que viajaron a China, Corea del Sur, Italia e irán, deberán permanecer en casa por 15 días

Actualizado
  • 08/03/2020 21:22
Creado
  • 08/03/2020 21:22
Los estudiantes que estén por medidas de observación en casa, deben ser atendidos por módulos con el fin de nivelar los contenidos educativos planificados

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud acordaron reforzar las medidas de vigilancia a los estudiantes viajeros procedentes de países con coronavirus (Covid-19).

Ambas autoridades solicitaron a los padres de familia y acudientes de escueles oficiales y particulares, observar y seguir las medidas de prevención contra el coronavirus.

Informaron que, por tal motivo, todos los estudiantes que en los últimos 15 días hayan regresado de viajes internacionales de países como China, Corea del Sur, Italia e irán, deben permanecer en sus casas hasta completar los quince días bajo observación, de presentar síntomas de tos seca, dolor de garganta o fiebre.

Los mismos deberán comunicarse con las autoridades inmediatamente a la línea telefónica169, disponible las 24 horas.

Los estudiantes que estén por medidas de observación en casa, deben ser atendidos por módulos, de acuerdo a la organización escolar para cada grado y nivel, con el fin de nivelar los contenidos planificados.

Se afirmó que los comités escolares integrados por la comunidad educativa a nivel nacional, están preparados para orientar y enfrentar cualquier situación que se presente en las regiones educativas del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus