Director del Beckman fue contagiado por otro docente que viajó a Europa

Actualizado
  • 13/03/2020 15:09
Creado
  • 13/03/2020 15:09
Las autoridades revelaron este viernes que el profesor fallecido por coronavirus el pasado domingo, fue contagiado por un docente que había regresado en febrero de un viaje por Europa

Las autoridades determinaron que el profesor que falleció producto del coronavirus fue contagiado por uno de los docentes del plantel que estuvo en varios países de Europa a principios de febrero. 

El ministro de Seguridad, Juan Pino, explicó durante la conferencia de prensa del Consejo de Gabinete, la trazabilidad del virus. El docente —sin mencionar nombre— tuvo contacto con el director del plantel porque fue a darle el pésame por la muerte de la madre. 

De esta manera, el docente que estuvo en Europa ingresó al país contagiado y terminó por transmitirle el virus al director del Beckman.  El docente ingresó a Panamá a mediados de febrero y estuvo en España, Francia, Croacia, Alemania e Inglaterra. 

Este docente participó además en el consejo académico que realizó el colegio Monseñor Francisco Beckman el 21 de febrero, donde también participó el hoy fallecido director.

Estos detalles fueron revelados durante la conferencia de prensa este viernes, donde el Ejecutivo dio a conocer los resultados del Consejo de Gabinete, como el decreto que declara la emergencia nacional en el país, que ya había anunciado el presidente Cortizo la noche de este jueves. 

Según las autoridades, otros 16 docentes de ese colegio estuvieron en el extranjero,  pero no especificaron los países.

En la tarde el Ministerio de Salud y otras autoridades darán a conocer el último informe sobre el estado de los casos.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus