Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Gobierno anuncia suspensión temporal de algunos vuelos desde Europa

La Autoridad Aeronáutica Civil confirmó que se suspenderán algunos vuelos hacia y desde Europa, sin especificar a qué aerolíneas y rutas son las que se verán afectadas

Air Europa inicia vuelos chárter procedentes de Madrid a Panamá
Air Europa.Archivo

En conferencia de prensa este viernes, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que se suspenderán temporalmente los vuelos provenientes de Europa. Al cierre de esta nota, el gobierno no había especificado qué países se restringirán de la lista de destinos. 

Durante la conferencia, inicialmente el el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, había dicho que como actualmente habían vuelos que están llegando al país (desde Europa), no se podían suspender los vuelos inmediatamente. "Tenemos que hablar con las aerolíneas para que se preparen".

Inmediatamente Turner tomó el micrófocno para enfatizar en que la suspensión de los vuelos es ya una decisión tomada por el Ejecutivo y que en las próximas horas se darían los detalles para que las aerolíneas empiecen a coordinar.

Entre las aerolíneas con mayor volumen de pasajeros, que actualmente llegan al aeropuerto internacional de Tocumen desde países europeos están: Iberia y Air Europa  desde España; Air France desde París; KLM desde Amsterdam; Lufhtansa desde Alemania, entre otras.