Nueve casos más de coronavirus; se eleva la cifra de víctimas a 36

Actualizado
  • 13/03/2020 19:59
Creado
  • 13/03/2020 19:59
Del total 50% son mujeres y 50% hombres.

Las autoridades de Salud de Panamá reportaron este viernes nueve casos más del virus Covid-19.

La cifra se eleva así a 36 casos oficiales, según informaron las autoridades este viernes en conferencia de prensa. 

De los pacientes, 33 son panameños y 3 son extranjeros. Las regiones más afectadas son las de Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Oeste son los lugares mas afectados, dijo en la conferencia la ministra de Salud Rosario Turner.

El Instituto Conmemorativo Gorgas ha aplicado ya 756 pruebas. Aún 96 tienen los resultados pendientes.  

De esa cifra 36 ha salido positivas y están pendientes 93, El Minsa detalló que 7 casos se han confirmado en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann. En este punto las autoridades detallaron el caso para el 14 de febrero. En el caso de Estados Unidos y Cuba son 3 casos y lo tienen reportado desde el 15 de marzo.

Otros detalles en el caso de Estados Unidos hay otros 2 casos. Puerto Rico 2 casos Para España 5 casos y Fracia e Italia 2 casos.

Las autoridades anunciaron la suspensión temporal de los vuelos provenientes de Europa, sin especificar las rutas y las aerolíneas afectadas.  Sin embargo, el director de la Autoridad Aeronáutica Civil dijo que actualmente hay vuelos que están llegando al país y que no pueden suspender los vuelos inmediatamente. "Tenemos que hablar con las aerolíneas para que se preparen", mientras que la ministra de Salud enfatizó en que la suspensión de los vuelos es una decisión tomada por el Ejecutivo y que en las próximas horas se darían los detalles para que las aerolíneas empiecen a coordinar. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus