Perredista Javier Martínez Acha sugiere acciones severas para diputado Jairo Salazar “Bolota”

Actualizado
  • 16/03/2020 06:00
Creado
  • 16/03/2020 06:00
En un primer incidente 'Bolota' salió en defensa de un presunto atacante de un policía y se dirigió al cuartel de Los Lagos y amenazó a las unidades policiales

El ex subsecretario del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD, Javier Martínez Acha sugirió en su cuenta de twitter al secretario general de este colectivo político, Pedro Miguel González acciones más severas para el diputado perredista Jairo Salazar ‘Bolota’ , luego de que este, por segunda ocasión, protagonizara un incidente con miembros de la Policía Nacional.

En un video que circula en las redes sociales, se escucha que el diputado de Colón le dice al agente policial: “Quítate el uniforme. Yo peleo como un demente... soy boxeador, fílmame”.

También se escucha a un agente decir que el carro que conducía Salazar, estaba "sin placa” y que supuestamente iba a alta velocidad.

Este se subió a la camioneta 4x4, y se retiró del lugar, a pesar de que la unidad policial le advirtió, cometería unaa infracción de darse a la fuga.

Pedro Miguel González en su cuenta de twitter tras este incidente hizo un llamado a todo los compañeros, “en especial a los que tienen cargos de jerarquía política, a respetar a los estamentos de seguridad. “Nadie está por encima de la ley”, posteó.

Martínez Acha respondió a González en su cuenta que: “Es este comportamiento repetitivo, pienso que acciones más severas se deben aplicar, a nivel de partido, Asamblea y quizás hasta desde el Ejecutivo”.

El abogado Roberto Ruíz Díaz también respondió a González en su cuenta de twitter e indicó que: “Más fácil es instruir al fiscal de su partido, para que inicie un proceso que de pronto termine con la sanción que el Diputado pide a gritos”.

Mientras que Omar Ahumada, actual jefe de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, ripostó y posteó que el procedimiento indica que el Directorio Nacional debe instruir al fiscal que inicie dicha investigación.

El primer incidente que tuvo como principal protagonista al diputado colonense se dio en noviembre de 2019 en los multifamiliares del sector de Los Lagos, en Colón, cuando la policía acudió a una fiesta ante las quejas de los vecinos.

Allí agentes de la Policía Nacional fueron agredidos a botellazos, pero Salazar salió en defensa de uno de los atacantes de los uniformados y se dirigió al cuartel policial del área donde amenazó a las unidades policiales. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus