Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

"Distanciamiento social es la clave, vamos en esa línea", afirma la ministra de Salud

La jefa de la cartera de Salud de Panamá, Rosario Turner, se reunió este lunes con un grupo de diputados de la Asamblea Nacional

Ministra de Salud
La ministra Turner en reunión con un grupo de diputados la tarde de este lunes.Asamblea Nacional

La ministra de Salud Rosario Turner anunció que tendrá una reunión la tarde de este lunes al más alto nivel con el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, "para tomar decisiones" referente a la pandemia del coronavirus.

Turner y su equipo de trabajo mantuvieron este lunes una reunión con un grupo de diputados encabezado por el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, para analizar la crisis sanitaria que vive el país.

Informó que esta noche sostendrá una teleconferencia con un equipo de médicos expertos de la República Popular de China para conocer algunas recomendaciones en torno a cómo el país asiático ha podido contener los casos de esta enfermedad.

La ministra Turner afirmó que Panamá está tomando decisiones más allá de lo que muchos países no están tomando en este momento "adelantándonos a los escenarios porque tenemos la experiencia de China".

"Nosotros vamos a hacer lo que corresponda para documentar las acciones que tenemos que tomar", aseguró la titular de Salud.

Y añadió: "Sé que tenemos que tomar más medidas(...) porque lo ha demostrado la experiencia de China (...), este tipo de medidas de distanciamiento social son la clave, y nosotros vamos en esa línea, no tengan la menor duda".