Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Reducción de horas y teletrabajo: medidas del Tribunal Electoral ante el coronavirus

La entidad emitió un decreto que prorroga la vigencia de la cédula de identidad de adultos, menores de edad y carnés de residencia a extranjeros

Sede del Tribunal Electoral.Archivo La Estrella de Panamá

Como parte de las medidas para enfrentar el brote del coronavirus (Covid-19), el Tribunal Electoral (TE) adoptará una serie de medidas con los funcionarios que laboran en la institución, además de ajustes en la atención a la ciudadanía.

De acuerdo con una nota a nombre del magistrado Heriberto Araúz Sánchez, entre las medidas para los funcionarios se encuentra la reducción de horas de trabajo en las sedes regionales donde se hayan registrado casos del virus. Si amerita el caso, la medida podría aplicarse a otras sedes del TE.

También fueron enviados de vacaciones o de tiempo compensatorio los trabajadores mayores de 60 años, igualmente los funcionarios que aunque tengan menos edad cuenten con los derechos adquiridos.

Las autoridades de la institución dieron instrucciones, de igual forma, de implementar el teletrabajo en los casos que se requiera.

El Pleno también ha girado instrucciones a los directores nacionales y regionales para implementar el teletrabajo en aquellos casos en los que la necesidad del servicio lo requiera.

En cuanto a la atención, el TE emitió un decreto que prorroga la vigencia de la cédula de identidad de adultos, menores de edad y carnés de residencia a extranjeros.

También se limitará el número de usuarios que realicen trámites en las instalaciones del TE pare evitar aglomeraciones.