Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

Covid-19 en Panamá: estas son las edades de los afectados

Los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías e insuficiencia renal son las más vulnerables

MINSA habilita un área en el Aeropuerto de Tocumen para posibles afectados por Covid-19, mientras aumenta flujo de pasajeros  por carnaval
MINSA habilita un área en el Aeropuerto de Tocumen para posibles afectados por Covid-19.Minsa

Las autoridades de Salud de Panamá han detallado las edades de los 69 pacientes afectados por Covid-19.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud de Panamá, los pacientes entre los 41 a 50 años de edad son los más afectados. En este rango de edades hay 23 personas, según información oficial.

Le siguen como pacientes con el Covid-19 los que están en rangos de 51 a 60 años. En total, hay 14 pacientes afectados con estas edades.

Edades de las personas afectadas
Edades de las personas afectadas.La Estrella de Panamá

Muy cerca, con 13 pacientes positivos en Covid-19, están las personas entre los 31 y 40 años.

Luego están las personas de 61 a 80 años. Se han confirmado nueve pacientes afectados por el Covid-19 entre estas edades. En este grupo, además, está incluida la muerte del director del Colegio Francisco Beckmann, que falleció por contagio del Covid-19.

Después vienen las edades comprendidas entre los 19 a 30 años. Se registran ocho personas afectadas.

El Minsa detalla que hay dos personas menores de 18 años afectadas por el Covid-19. Un paciente está entre 0 a 10 años. El otro está entre los 11 y 18 años.

Julio Sandoval, miembro de la comisión de Gobierno encargada de tratar el tema de Covid-19, manifestó que "en cuanto a la situación de los pacientes que hemos visto estadísticamente es que la tasa de mortalidad es de 1.4%. Una defunción por 69 casos".

"Existe un 10% de pacientes hospitalizados y un 10% en cuidados intensivos. Y este número sí nos preocupa porque es el doble del número internacional visto en la tendencia", puntualizó Sandoval.

Los adultos mayores de 60 años y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal, entre otras, son las más vulnerables ante el Covid-19.

Los más importante para evitar el Covid-19 es la prevención, mantener el domicilio limpio y adoptar como medida principal el lavado de manos frecuentemente.