Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Tribunal de Cuentas suspende términos judiciales por pandemia de Covid-19

La medida aprobada no implica el cierre de las oficinas de la institución

Rainier
Rainier A. Del Rosario Franco fue uno de los tres magistrados que avaló el acuerdo de pleno del Tribunal de Cuentas.Archivo

El Tribunal de Cuentas (TC) acordó suspender los términos judiciales a partir de este martes 17 de marzo hasta el próximo 27 de marzo de 2020, a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La decisión, que se da en apoyo a las medidas adoptadas por las autoridades de Salud, podrá prorrogarse por igual término.

El documento aprobado establece la suspensión de las audiencias en las fechas indicadas, las cuales serán reprogramadas. ´Pero la medida no implica el cierre de las oficinas de la institución.

Los proveedores, por su parte, se ajustarán a la entrega de los bienes o servicios descritos en las órdenes de compra o contratos respectivos.

El Acuerdo de Pleno No. 3 de 16 de marzo de 2020 fue avalado por los magistrados Rainier A. Del Rosario Franco, Alberto Cigarruista Cortéz y Álvaro Visuetti Zevallos.

Con el acuerdo se determinó, de igual manera, enviar al uso de vacaciones a aquellos servidores que tengan acumulados más de treinta días de vacaciones hasta por un período mínimo de 15 días, prorrogables, en caso de contar con períodos vencidos