Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

MP inicia investigación a persona que incumplió cuarentena por coronavirus

El Código Penal establece sanciones de 4 a 6 años por la propagación de una enfermedad. De 10 a 15 años si se trata de una enfermedad contagiosa

Panameños transitan por la Avenida Central en la ciudad de Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste del Ministerio Público (MP) inició una investigación penal a la persona que dio positivo por Covid-19 y que no cumplió con la medida de permanecer en casa.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, quien encabezó la conferencia este martes, informó que la sanción se aplicó a un paciente que reside en La Chorrera, por haber abandonado la cuarentena que debía cumplir en su casa.

El MP recordó, a través de su cuenta de Twitter, que el artículo 308 del Código Penal establece que quien infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción a propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años.

El mismo artículo establece que si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años.

Las personas contagiadas por Covid-19 en Panamá ya suman 86, de las cuales 8 están en cuidados intensivos, 6 hospitalizados, pero su estado de salud es "moderado", y 71 están aislados en casa. Esto según el último reporte oficial.