Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Coronavirus en el Canal de Panamá, primer paciente de Covid-19

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que  tras conocerse el caso fueron aislados los trabajadores que han tenido contacto con el contagiado

Hermano de Ayú Prado agredió a directivo de la ACP
Autoridad del Canal de Panamá.Archivo| La Estrella de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó este jueves que un funcionario de la entidad fue diagnosticado con coronavirus (Covid-19) para lo cual tomó medidas en cordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Luego de seguir los procedimientos de aislamiento recomendadnos y cumplir con las pruebas médicas por síntomas sospechosos, en el día de hoy se confirmó un caso positivo entre la fuerza laboral de la empresa”, señaló en un comunicado la ACP.

La institución explicó que tras conocerse el caso se procedió a aislar a los trabajadores que han tenido contacto con la personas contagiada de acuerdo con los protocolos del Minsa.

Sin dar mayores detalles, la ACP reiteró que seguirán con las medidas sanitarias pedidas por las autoridades y continuará operando sin complicaciones.

A once días del primer reporte de Covid-19 en el país las autoridades informaron este miércoles del aumento a 109 casos contagiados por el brote, concentrados en las provincias de Panamá, Veraguas, Colón y Panamá Oeste.