Municipio de Panamá otorgará prórroga en pago de impuestos hasta junio

Actualizado
  • 19/03/2020 18:31
Creado
  • 19/03/2020 18:31
La medida incluirá la exoneración de recargos, será discutida el martes en el próximo Consejo Municipal

El Municipio de Panamá se avoca a tomar medidas económicas que alivien a los contribuyentes en el pago de impuestos. Este martes, en la sesión del Consejo de Representantes, se aprobará una moratoria en el pago de impuestos hasta el mes de junio, que puede ser prorrogable.

"Esto significa que si el contribuyente se atrasa en el pago de impuestos, no se le cobrará recargos", indicó la vicealcaldesa Judy Meana.

La medida del municipio aliviará de cierta forma a restaurantes, bares, industrias, centros comerciales y comercios en general, cuyas ventas han caído hasta en un 80%. 

El impuesto municipal se encuentra estructurado sobre los ingresos, ventas o comisiones brutas anuales de cada actividad comercial que pueda ser gravada por esta entidad. De no hacer los pagos puntualmente, el municipio está facultado a cobrar un recargo del 20% y un 1% adicional por cada mes de mora, cifra que se obviará temporalmente.

El municipio se suma a las medidas que ha adoptado el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Ingresos que otorgaron a los contribuyentes moratoria en pago de impuestos hasta junio. La banca también ofreció periodos de gracia de tres y cuatro meses para quienes deben pagar préstamos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus