Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Entra en vigor decreto que modifica arancel a productos de insumos médicos

El Decreto de Gabinete 17 de 2020 establece el cambio y tendrá una vigencia de seis meses para garantizar el acceso a la población a ciertos productos

Mascarrillas
El decreto no modifica porcentaje correspondiente al ITBMS.Xinhua

Gel alcoholado, mascarillas, cloro en disolución acuosa, cubrebocas, batas y delantales para uso médico y quirúrgico son algunos de los productos que estarán libres de aranceles a partir de este viernes.

El Decreto de Gabinete N°17 de 2020 establece el cambio y tendrá una vigencia de seis meses para garantizar el acceso a la población a ciertos productos de aseo como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). 

La Autoridad de Aduanas anunció que el decreto no modifica el porcentaje correspondiente al impuesto sobre la transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios (ITBMS).

También los siguientes productos de aseo e insumos médicos estarán libres de aranceles: 

  • desinfectantes para pisos
  • oxígeno
  • jabón para baños
  • desinfectantes antibacteriales para superficies, etc. 

Las autoridades de salud anunciaron este jueves que Panamá tiene 137 personas infectadas por el coronavirus; 73 son hombres y 64 mujeres. 

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón se encuentran en un cerco sanitario para evitar la propagación del Covid-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de una persona y 137 personas contagiadas.