Ministerio Público suspende labores hasta el 9 de abril

Actualizado
  • 20/03/2020 19:13
Creado
  • 20/03/2020 19:13
Se exceptúan de esta medida los despachos receptores de denuncias. Quienes gocen de medida cautelar no tendrán que reportarse ante el despacho correspondiente

El Ministerio Público suspendió labores administrativas y en las agencias de la entidad a partir del 23 de marzo hasta el 9 de abril.

La medida se comunicó a través de una nota de prensa de la institución en la cual se explica que la misma se adopta luego de que la Corte Suprema de Justicia extendió la suspensión de los términos judiciales que se habían decretado desde el 16 de marzo hasta el 9 de abril y dispuso la suspensión de actividades en este órgano con algunas excepciones.

Se exceptúan de esta medida los despachos que por razón de sus funciones deben receptar las denuncias y realizar las actuaciones urgentes en la jurisdicción penal, de niñez y familia, así como aquellos que apoyan la función fiscal para cubrir los turnos presenciales o en disponibilidad para atender las situaciones que se presenten.

Durante este tiempo no estará funcionando la oficina de seguimiento de medidas cautelares, por lo que quienes se encuentren bajo condición de reporte periódico no tienen que presentarse en la oficina respectiva para firmar.

La fiscalía de Atención Primaria contará con el apoyo para la recepción de denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus