Bancos no cerrarán si es decretada cuarentena total

Actualizado
  • 23/03/2020 20:20
Creado
  • 23/03/2020 20:20
La SBP solicitó a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito

Los bancos deberán mantenerse abiertos y aplicar las medidas necesarias para ofrecer sus servicios y atención al público en todo el país, en caso de decretarse oficialmente cuarentena total, informó la noche de este lunes la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

De acuerdo con esta entidad, los clientes deberán regirse por el horario y canales alternos de contacto que cada institución adopte e informarse a través de los medios oficiales de su entidad bancaria, tales como centros de llamadas (call centers), páginas web, servicios de banca móvil, aplicaciones móviles, redes sociales y sistemas de mensajería en línea (Whatsapp), avisos en las puertas de cada sucursal, entre otros.

La SBP solicitó a la ciudadanía comunicarse a través de los medios alternos con su respectivo banco para recibir orientación y conocer los canales que tiene para modificar su crédito.

El ente bancario recientemente aprobó normas regulatorias temporales que permiten a los bancos adoptar medidas de apoyo a sus clientes de banca de personas, comerciales y corporativos afectados por la situación económica a consecuencia del Covid-19.

"Esta Superintendencia reafirma su compromiso de velar por el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y los clientes y nos sumamos a los esfuerzos de solidaridad que adelanta el Gobierno Nacional", informó la entidad.

Recomendaron a la comunidad atender solo las comunicaciones oficiales que esta institución emita y hacer caso omiso a cualquier rumor o noticias falsas difundido a través de las redes sociales.

"Recordemos que quien divulgue información que ponga en peligro la economía nacional o el crédito publico incurre en hecho punible, según lo dispuesto en el Art. 260 del Código Penal".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus