Asociación de veterinarios ofrecen insumos médicos para enfrentar el Covid-19

Actualizado
  • 25/03/2020 19:43
Creado
  • 25/03/2020 19:43
La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios ofrecer a las autoridades su conocimientos, recursos y experticia para combatir la pandemia

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) hizo un llamado a doctores y asociaciones ligadas a la medicina veterinaria a respaldar la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19), declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia global.

En una carta firmada por José Torres, presidente de la APMV, la asociación ofreció ceder temporalmente o donar insumos médicos, equipos e insumos de laboratorio para atender la crisis sanitaria que hasta hoy suma 558 contagiados y ocho fallecidos.

“La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios con sus agremiados y no agremiados estamos dispuestos a coloborar con nuestros conocimientos, recursos y epreticias con las autoriades nacionales”, señaló la APMV.

Igualmente, el gremio reiteró a la ciudadanía que los mascotas no transmiten el virus, por tanto no representan ningún peligro para las personas.

Pidieron no las abandonen y que los propietarios sean responsables con ellas en medio de la emergencia sanitaria.

A 16 días del primer reporte de caso de coronavirus (Covid-19) el Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles del aumento a 115 nuevos casos de contagiados por el brote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus