A nueve se eleva el número de decesos

Actualizado
  • 27/03/2020 00:00
Creado
  • 27/03/2020 00:00
El país registró una nueva víctima por el nuevo coronavirus (COVID-19) y ya son nueve las personas fallecidas durante estas tres semanas que el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado detectando casos.

El país registró una nueva víctima por el nuevo coronavirus (COVID-19) y ya son nueve las personas fallecidas durante estas tres semanas que el Ministerio de Salud (Minsa) ha estado detectando casos.

La CSS recibió ayer una donación de 6,000 tabletas de Olanzapina.

Durante la conferencia de prensa, de este jueves, se confirmó que la cifra de personas afectadas por el COVID-19 aumentó a 674, de los cuales 116 son nuevos casos.

De esos 674, 580 están en aislamiento domiciliario y 83 hospitalizados, entre estos últimos, 23 están en cuidados intensivos y 60 en sala.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, se quejó de que la ciudadanía no esta acatando las medidas como la cuarentena y el toque de queda y que de mantenerse esta situación, se verán en la obligación de restringir aun más la movilidad de las personas.

Dijo que los ciudadanos están tomando esas dos horas de gracia para realizar actividades para las que no fueron establecidas, como realizar visitas familiares.

Durante los operativos que realizan los estamentos de seguridad, se detuvieron entre las últimas horas del miércoles y el jueves 366 personas, de las cuales 46 eran menores de edad. Adicional se detuvieron 17 personas relacionadas con diversos delitos y 91 paquetes de droga dentro de dos taxi que circulaban en el distrito de Arraiján.

La propia ministra de Salud, Rosario Turner, estuvo, este jueves, en algunos retenes que tiene instalado la Policía Nacional para hacer cumplir la cuarentena total decretada desde el pasado miércoles.

“Por favor, utilicen este tiempo (las dos horas de gracia) para lo necesario y una sola persona por familia”, indicó el viceministro Sucre.

El Minsa ha tomado nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Iniciativa y solidaridad

Inversiones Tagore Panamá, S.A. y la Fundación SerenaMente donaron este jueves 6,000 tabletas de Olanzapina de 10mg, al Instituto Nacional de Salud Mental. Se trata de un medicamento aplicado en pacientes psiquiátricos y su consumo es clave para evitar que se desestabilicen. Tagore también donó a la Caja del Seguro Social CSS 50,000 tabletas de Hidroxicina de 25 mg; 4,500 tabletas de Butilescopolamina de 10mg; 2,500 tabletas de Diclofenaco Sódico de 50 mg; 4,000 tabletas de Diltiazem de 60mg y 10,000 de Propranolol de 40mg.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus