Panameñismo rechaza suspensión de sesiones en la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 28/03/2020 21:30
Creado
  • 28/03/2020 21:30
El colectivo considera como "impostergable" la discusión de proyectos de Ley urgente para enfrentar la pandemia del COVID-19

Con un "rechazo categórico", el Partido Panameñista tomó postura ante la suspensión de las sesiones del Pleno en la Asamblea Nacional luego de que se detectaran casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en la entidad.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el colectivo cuestionó la medida tomada por el presidente del Legislativo, Marcos Castillero, al considerar que este es un "momento crucial" para que la misma sigue funcionado.

El panameñismo considera como "impostergable" la discusión de proyectos de Ley como el 281, el 295 y el 297, que contienen medidas sociales para suspender el pago temporal de servicios básicos y así aliviar la carga económica de la población en medio de la pandemia.

La directiva de la Asamblea, presidida por Castillero, justificó la suspensión al comprobarse que tres personas que laboraban en la institución habían sido diagnosticadas con COVID-19.

"(Hemos tomado la decisión de suspender la actividad parlamentaria que podría ser retomada para tratar algún asunto de interés nacional respecto a la crisis de salud pública", señaló la Directiva del Legislativo en una nota oficial divulgada la tarde de este sábado.

Al respecto, el diputado panameñista Luis Ernesto Carles, tildó la medida como una "ilegalidad", exigiendo se retomen las sesiones el día lunes.

Para Carles, la crisis del coronavirus no puede ser una "excusa" para no legislar normas como la que busca declarar una moratoria para los servicios básicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este sábado nuevos pacientes por COVID-19, con lo que el país acumula un total de 901 contagiados desde que se detectara el primer paciente positivo, el pasado 9 de marzo de 2020.

En la ya habitual conferencia de prensa de las 6:00 pm, las autoridades confirmaron además tres defunciones adicionales, sumando un total 17 víctimas fatales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus