Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

ATTT reduce horario de movilidad para taxis y Mi Bus

Los vehículos civiles en las calles, deberán circular en la hora asignada según la norma del último dígito de la cédula del conductor y los autorizados deben contar con el salvoconducto

taxin
La ATTT informó que los taxis solo podrán circular en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.Archivo| La Estrella de Panamá

La Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT) recortó el horario de movilización de las unidades de taxis o de transporte selectivo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), como una medida de prevención para evitar mayores contagios por coronavirus.

La ATTT informó que los taxis solo podrán circular en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Únicamente los conductores que están brindado apoyo en el traslado del cuerpo médico, podrán transitar en horarios fuera de lo establecido.

El resto de los conductores del transporte selectivo debe acogerse a la norma, y de no ser así, se le aplicará la sanción correspondiente.

De igual forma, la ATTT estableció nuevos horarios en el servicio de Mi Bus, quienes circularán de 4:00 a.m. a 12:00 a.m., mientras que los vehículos civiles en las calles, deberán circular en la hora asignada según la norma del último dígito de la cédula del conductor. Los conductores autorizados deberán contar con el salvoconducto debidamente registrado.

Tanto el Minsa como la ATTT recordaron a los conductores las recomendaciones para evitar contagios por COVID-19, que incluyen: Limpiar el vehículo con agua y cloro, limpiar las área de mayor contacto como barras, manillas, agarraderos, utilizar tapabocas, los taxis llevar un pasajero; ubicarlo en la parte trasera a mano derecha, para los autobuses; respetar el metro de distanciamiento y ubicar a las personas según lo recomendado, intercalando los puestos y las posiciones.